• Teléfono: +34 959 257 980
  • Email: refracsur@refracsur.com

Seguridad

La Dirección de REFRACTARIOS DEL SUR, S. L. (REFRACSUR), consciente de la obligación y conveniencia de desarrollar una acción preventiva eficaz en el seno de la empresa con el objetivo principal de garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores, ha determinado el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, integrado en su actividad, conforme a los siguientes principios:

  • La Salud y Seguridad de los trabajadores contribuyen a la ejecución de nuestra actividad empresarial, preservando y desarrollando los recursos físicos y humanos y reduciendo las pérdidas y responsabilidades legales que se derivan de la materialización de los riesgos laborales.
  • La integración de la Prevención en la organización de la empresa, se desarrollará de forma, que cualquier trabajador que asuma o al que se le confíe la realización de una tarea con mando sobre otros, tiene la obligación de conocer, cumplir, hacer cumplir y exigir las normas de seguridad y salud establecidas por la empresa.
  • La planificación de la prevención, buscará un conjunto coherente que integre la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.

Para la consecución de los mismos se establecen los siguientes objetivos en materia preventiva:

  • La actividad preventiva, se orientará a evitar los riesgos y a evaluar aquellos que no se hayan podido eliminar.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad y salud vigente y con cualquier otro requisito de aplicación en materia preventiva que sea aplicable a REFRACSUR.
  • Mejora continua de las condiciones de trabajo, bienestar y clima laboral y profesional, así como la reducción de la siniestralidad.
  • Comunicar la política preventiva a todos los empleados de forma que todos conozcan sus obligaciones en materia de seguridad y salud laboral,
  • Revisar de forma periódica la política preventiva y poner a disposici&oacn de todo aquel que la solicite.

Considerando lo anteriormente expuesto, se lleva a cabo de forma anual un progama formativo en materia preventiva de manera que todo trabajador, ya sea de nueva incorporación o perteneciente a la empresa, recibe la formación en materia preventiva más adecuada a su situación laboral. Para la adecuada gestión preventiva, contamos con un Departamento de Seguridad que se encarga, junto con el Gabinete Técnico de Prevención (GTP), de elaborar la documentación en materia preventiva necesaria para la ejecución de nuestra actividad, cumpliendo con lo establecido en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y con otra normativa preventiva que sea de aplicación.